Reflexiones sobre el distanciamiento Brechtiano
PDF Visitas: 430

Palabras clave

distanciamiento
identificación
personaje
stanislavski
épico

Cómo citar

Tenorio , D. . (2022). Reflexiones sobre el distanciamiento Brechtiano . Papel Escena, 7, 144-149. https://papelescena.bellasartes.edu.co/article/view/259

Resumen

El distanciamiento, se aparta de la intención de crear naturalismo en la escena y denegar la ilusión. El actor debe mostrar el personaje y no convertirse en él. El personaje es mutable y responsablemente decide sobre su destino. Para Stanislavski el actor frente al personaje dice: yo soy; en cambio Brecht recurre a la tercera persona y toma distancia frente al personaje. Brecht utilizó la música y las canciones populares como un lenguaje poético que le permitió lograr los efectos esperados.

PDF Visitas: 430
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Papel Escena

Permite Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y  Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material, siempre y cuando se citen el autor y la fuente originales